Data Analytics

La única certeza es la incertidumbre.

No hay forma de dibujar escenarios futuros. Cuando los algoritmos de empresas tan sólidas en sus predicciones de consumo como Amazon, Expedia o Booking desconocen cuál será el siguiente movimiento de sus clientes, es que la situación es realmente atípica.

El impacto del #Covid19 ha modificado extraordinariamente el comportamiento digital de los ciudadanos. Esto sumado a la incertidumbre que genera la política errática de los gobernantes, hace realmente difícil que se pueda fijar una mínima estrategia de cara a la ansiada recuperación.

Algo que sí está claro es que somos más conscientes que nunca de la importancia de analizar los datos. Qué destinos están mirando los futuros turistas post-Covid19  y por qué (qué campañas están haciendo para atraer o transmitir seguridad), qué compañías aéreas están permitiendo cancelaciones sin penalización y manteniendo qué rutas, qué tipo de hoteles están comunicando mejor y qué acciones están tomando para la vuelta (como cambios en sus procesos relacionados con la seguridad sanitaria en habitaciones y comedores), etc.

Escuchar al cliente ahora, nos permitirá atender mejor sus necesidades futuras, llegar mejor a ellos en nuestra promoción y ganar antes la batalla de la recuperación. ¿Te animas a empezar con alguna de estas acciones?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *