La tecnología, aplicada inteligentemente, y la gestión de los datos serán clave para sobrevivir (ser sostenibles, competitivos y rentables) en el mundo empresarial e industrial de los próximos años.

La posibilidad de realizar #gemelosdigitales de productos, servicios, procesos o territorios completos podría parecer ciencia-ficción, pero no lo es. Esta tecnología permite una visualización de los datos como nunca antes, pero además permite crear proyecciones (#inteligenciaartificial #machinelearning) que nos ayudarán a ser infinitamente más eficientes. Tendremos las respuestas a preguntas tales como: ¿Qué pasaría en la #movilidad si cambiamos el punto de carga y descarga de viajeros a este otro? ¿Qué ocurre si aumenta en esta zona el número de visitantes en X miles? ¿Cuán eficiente es un cambio en un proceso concreto?

En breve no podremos imaginar la gestión de un territorio sin disponer de estos #digitaltwins, que nos permitan visualizar el dato en tiempo real. Ya AliBaba cuenta con estos mapas digitalizados donde pueden ver en tiempo real qué productos se venden y en qué zonas de la ciudad son más demandados, haciendo una previsión inmediata de qué otros productos relacionados se pueden vender y qué clientes de esa misma zona podrían estar interesados en los mismos productos.

 

Las posibilidades para empresas y gestores públicos son infinitas. En unos años, el modelo de #DestinoInteligente pasará por la creación de estos #gemelosdigitales para poder controlar y analizar los efectos futuros de cualquier cambio en ese entorno por impacto de un factor interno o externo.

En Tourism Data Driven Solutions estamos asesorando destinos y empresas para alcanzar estos objetivos. Y sorprendentemente, ya han sido varias las empresas de sectores adyacentes al del Turismo, las que han solicitado ayuda. En unos años me veo cambiando el nombre de la empresa a Total Data Driven Solutions….

#sostenibilidad #competitividad #rentabilidad #climatechange

#greentechnologies #circulareconomy #eugreendeal #innovacion

#destinosinteligentes #territoriosinteligentes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *