Antonio López de Ávila, CEO, TDDS 

Desde mi salida de SEGITTUR en 2017 he seguido apoyando las directrices del modelo de #DestinosInteligentes allá donde he ido. En estos momentos lo hago a través de dos miembros activos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes: Turisfera, Clúster de Innovación Turística de Canarias (miembro institucional) y Tourism Data Driven Solutions (miembro colaborador desde la semana pasada).Hay mucho trabajo que hacer y, por suerte, los fondos europeos que vienen a España en apoyo de la recuperación de nuestra economía están alineados al 100% con los objetivos de los territorios inteligentes:

  • Digitalización: Data Analytics / AI / 5G / IoT /
  • Green Tech: Economía Circular / ZeroWaste / Energías renovables / Cero Emisiones
  • Nuevas tecnologías: Blockchain / Ciberseguridad

Aprovechemos esta crisis para dar un salto cualitativo y cuantitativo de años en el desarrollo del modelo de #SmartDestinations en España. Tenemos la suerte de contar con una entidad como SEGITTUR, que nos guía y nos ofrece una metodología de trabajo para no tener que inventar la rueda con cada destino o empresa con la que trabajamos en la consecución de sus objetivos como #DestinoInteligente. Sigamos su senda, innovemos sobre el modelo y compartamos nuestras experiencias y casos de uso dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para que todos juntos podamos ir más lejos más rápido.

¡Pongámonos todos manos a la obra para reforzar la competitividad y atractivo de España como destino turístico líder en el mundo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *