Propósito Medible

Llevamos ya unos años hablando de la importancia del propósito de marca “brand purpose”. En ocasiones, pensando que está muy bien definirlo, porque nos va a ayudar a ser mejores. Tener un propósito, un objetivo que va más allá de hacer negocio, nos permite conectar con nuestra audiencia de una manera más poderosa. No solo nos comprometemos a mejorar sus vidas con nuestros productos o servicios, sino que también aspiramos a contribuir a la comunidad y a nuestro entorno.

Sin embargo, otras marcas parece que sufren la fiebre del propósito. Su ambición no es contribuir a hacer mejor lo que nos rodea ni el mundo, sino que sufren del síndrome de “si lo están haciendo los otros yo también”.

Se limitan a poner bien grande en su “home corporativa” un cuadro con las acciones de RSC en las que están colaborando, tengan o no tengan que ver con la actividad que desarrollan. Un poco de brand purpose postureo, vaya.

No tomarse el asunto del brand purpose en serio, el cliente lo nota y acaba perdiendo la confianza en estas enseñas, que apuestan más por el show-off que por hacer el bien.

Especialmente en estos tiempos de pandemia que nos toca vivir, en los que muchas empresas pequeñas se han enfocado en los comportamientos éticos y sostenibles y han demostrado a las grandes que ya no se puede vivir solo del discurso. Hay que creer en el bien común y demostrarlo con el ejemplo y con datos.

Si, esto es medible. Entras en www.didtheyhelp.com y puedes comprobar cómo de bien (o de mal) se ha comportado una marca con respecto a la COVID-19, a Black Lives Matter o a los derechos LGTBQ+.

 

Serán las métricas éticas las que muevan el mundo del futuro?

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *