Eventos Singulares

Eventos Singulares

Retos Lanzados: Apostando por el Talento y la Innovación

Fitur Talent 2021 Del 19 al 23 de mayo

FITUR TALENT 2021: Claves para la Recuperación del Empleo Turístico

(del 19 al 23 de mayo en IFEMA, Madrid)

En 2021, FITUR, la Feria Internacional de Turismo de referencia en el sector, dedica el espacio FITUR TALENT a conocer la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en un año sin precedentes, marcado por la pandemia mundial causada por la Covid-19.

FITUR TALENT contará los días de encuentros entre profesionales (miércoles 19 a viernes 21 de mayo) con expertos de diferentes ámbitos, que debatirán y compartirán con todos nosotros lo vivido en el año COVID. Así como los retos a los que los destinos, las empresas y los profesionales nos enfrentaremos en los próximos años.

Asimismo, contará con espacios dedicados al empleo, el emprendimiento o la formación y dará a conocer iniciativas, proyectos, informes y estudios que mostrarán, por un lado, lo sucedido hasta ahora en el sector y por otro, lo que está por llegar.

Los días de jornadas abiertas al público en general (sábado 22 y domingo 23 de mayo), FITUR TALENT dedicará su espacio al empleo y a la formación, convirtiéndose en un encuentro entre empresas en busca del mejor talento y centros de formación, que darán a conocer sus contenidos más novedosos.

Además, este año 2021 la Feria de Empleo y la Feria de la Formación tendrán un formato muy innovador. ¿Te lo vas a perder?

¡El Turismo necesita Tu Talento! Contáctanos en: fiturtalent@tourismdds.com

Descarga aquí el dossier para Expositores y Patrocinadores

Del 7 al 9 de octubre

III FORO SAVE POSIDONIA PROJECT. SMART SUSTAINABILITY. Sostenibilidad Inteligente para la Recuperación del Turismo y la Preservación del Territorio

Del 21 al 23 de octubre en Málaga

CITCA 2021. Nuevos Escenarios: Reinventando el Turismo de Cruceros

CITCA 2021 es la continuidad de la gran labor iniciada en el año 2020 por la Asociación de Puertos de Andalucía, SUNCRUISE. La Asociación colocó a los puertos andaluces en el mapa internacional celebrando el primer congreso presencial sobre cruceros del año 2020,que sirvió para reforzar la relación de los puertos con el territorio, la sostenibilidad y la accesibilidad del turismo de cruceros. Además, al tratarse de un congreso híbrido (presencial/online) tuvo alcance y repercusión global.

CITCA 2021 pone el foco en el crucerista y en las infraestructuras inteligentes necesarias para satisfacer sus necesidades y la de los operadores. Tratará de la necesidad de conectar puertos con destinos “friendly”, primar la calidad vs. la cantidad, desarrollar el concepto del lujo en un crucero, la realidad de las navieras tras un año marcado por la Covid o la ingeniería y diseño necesarios para garantizar el futuro sostenible de la industria.

El año 2021 se presenta para el mundo de los cruceros como un año de transición, de preparación y de reflexión, lo que nos llevará al renacer de una nueva era de cruceros mucho más sostenibles, tecnológicos, seguros y accesibles.

Asimismo, CITCA 2021 continuará consolidando la imagen y el posicionamiento de marca de SUNCRUISE Andalucía dentro de la industria de cruceros a nivel internacional.

Si quieres navegar con nosotros, contáctanos en: citca@tourismdds.com

Descarga aquí el dossier de comercialización:

https://www.citcasuncruise.eu/

Del 14 de Enero al 7 de Febrero

TDDS y Alastria lanzan una Open Call para proyectos blockchain en turismo sostenible

Tourism Data Driven Solutions (TDDS) junto a su socio Alastria, en colaboración con el Consejo Insular de Formentera, lanzan -en el marco del 9º Foro Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación- una Open Call para proyectos basados en blockchain orientados al desarrollo e impacto sostenible para los territorios turísticos.

El objetivo de la Open Call: Turismo Sostenible es apoyar el emprendimiento en blockchain a través de la puesta en marcha de proyectos piloto que permitan tener experiencias de uso concretas de esta tecnología en uno de los sectores clave de la economía española.

Los proyectos deben presentar una solución para el reporting de capacidad de carga, alertas e indicadores sostenibles (económicos, sociales, culturales y medioambientales) que aporten información en tiempo real, útil para la toma de decisiones de los destinos turísticos. Este sistema, dedicará especial atención a la obtención de indicadores que sirvan para el cálculo de la capacidad de carga de los destinos y sus principales recursos turísticos, permitiendo realizar una promoción y gestión más eficaz que garantice la experiencia del usuario que consuma el producto o servicio. El proyecto piloto deberá desarrollarse para el territorio de Formentera pero replicable a otros destinos.

La convocatoria está dirigida a startups, pequeñas empresas, spin-off, centros tecnológicos y centros de investigación y universidades, estará abierta desde el 14 de enero hasta el 24 de enero de 2020. No obstante, lo anterior, los organizadores de la Open Call se reservan el derecho a suspender, ampliar y/o modificar la duración del plazo de presentación de solicitudes, en cualquier momento y a su solo criterio.

Los proyectos presentados deberán cumplir las siguientes condiciones: 

-Presentar una solución que demuestre que se utiliza la tecnología blockchain creando un ecosistema con varios agentes que participen en el uso de la solución. 

-Identificar los actores que participarán en la solución, incluyendo los incentivos y beneficios que tiene cada uno de los actores.

-Presentar el plan de trabajo para implementar el proyecto piloto, cuya ejecución deberá finalizarse antes del cierre del ejercicio 2020.

-Describir de forma detallada la ejecución presupuestaria prevista para el aporte de 10.000€ (importe del premio) en el desarrollo e implementación de la solución.

-Presentar al equipo que implementará la solución.

-Indicar si se utilizará algún software, herramienta o metodología ya implementada. 

Finalizada la fase de presentación, el equipo técnico especializado de la Open Call, formado por dos representantes de Alastria, un representante de TDDS y dos expertos independientes, seleccionará 6 proyectos que serán presentados ante un jurado especializado en el marco del 9º Foro Transfiere a celebrarse los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dentro del área de contenidos de Retos Tecnológicos. El proyecto ganador recibirá un premio de 10.000€ aportado por el Consejo Insular de Formentera -que formará parte del jurado- para el desarrollo del proyecto piloto en su territorio.

Para la selección de los 6 proyectos finalistas, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación:

  • Potencial del proyecto y grado de resolución del reto.
  • Grado de replicabilidad del proyecto en otros destinos.
  • Potencial desarrollo del proyecto.
  • Interés demostrado en participar en la convocatoria.
  • Atractivo del equipo y potencial de crecimiento.
  • Grado de contribución del uso de blockchain en la solución.
  • Plazos de ejecución del proyecto piloto.
  • Interés en formar parte del ecosistema Alastria y contribuir al logro de la misión y visión de la asociación.

Del 22 al 26 de enero

TDDS es el Coordinador General de la primera edición de Fitur Talent, un nuevo espacio en FITUR que pone el acento en las Personas, el Talento, Habilidades y Capacitación Profesional, como eje de competitividad en el presente y futuro de la industria turística global.

Fitur Talent contará con una zona expositiva y un área de conferencias: el «Talent Forum” con capacidad para 100 personas que se retransmitirá via streaming a todo el mundo. Las empresas patrocinadoras tendrán acceso a los informes de conexiones (número, tiempo de conexión, nacionalidades, etc.).

De miércoles a viernes tendrán lugar las jornadas profesionales que contarán con paneles y workshops patrocinados por Organizaciones, empresas y Centros Educativos vinculados con la actividad turística y que trabajarán temáticas como; nuevas habilidades en la era digital, talento; dónde encontrarlo y cómo retenerlo, aprendizaje permanente y nuevos planes de estudio para una nueva era.

Así mismo, el martes 23 de enero, el World Travel & Tourism Council y la Organización Mundial del Turismo contarán con espacios propios para dar a conocer las iniciativas relacionadas con el talento turístico.

El fin de semana, en las llamadas Jornadas Abiertas (sábado y domingo), las empresas y centros de formación podrán realizar una actividad de reclutamiento directo. Las empresas presentándose como la mejor opción para atraer talento y los centros de formación para captar alumnos para sus programas de grado y/o post grado. Para ello contarán con la posibilidad de reservar un espacio de 30 minutos y, si así lo quisieran, tendrán gratuitamente un espacio para mantener entrevistas personales (Face2Face) con los posibles interesados.

Vídeos FITUR TALENT 2020

Las Nuevas Habilidades en la Era Digital. Antonio López de Álvila. Presidente y CEO de TDDS

¿Qué Habilidades Necesita la Empresa Turística del siglo XXI?

Espacio WORKDAY: Turismo. La Importancia de las Personas y su Talento

Espacio GREAT PLACE TO WORK y HOTELATELIER. Organizaciones con propósitos

Skills en la nueva Era Digital. LINKERS.COM

Talento: dónde encontrarlo y cómo retenerlo

World Travel & Tourism Council e IFEMA

Una conversación sobre Viajes y Turismo: un motor de creación de empleo de calidad

WTTC: Prosperando con la Fuerza de Trabajo del Mañana