Javier Guillermo Molina

VP Américas

Javier Guillermo Molina es un profesional con más de 20 años de experiencia trabajando en Gobierno, Organizaciones Internacionales y en la industria del Turismo.

Javier creció en la isla de Cozumel en el Caribe Mexicano y comenzó a trabajar en el sector turístico desde muy joven. Después de un breve periodo de trabajo en consultoría fiscal internacional en KPMG, inició sus actividades turísticas en la zona, con gran éxito. Se centró en estrategias para involucrar a las comunidades locales en el sector de viajes y turismo.

En 2009, dio el salto al sector público, comenzando en la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, como Subsecretario de Promoción, y posteriormente a nivel nacional, como Jefe de Asuntos Internacionales y Cooperación de la Secretaría de Turismo de México.

Javier fue responsable del fortalecimiento de las relaciones bilaterales del país con las Américas y Europa en materia de turismo. Fue delegado principal de México ante la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) y otros foros internacionales de turismo; en ocasiones como presidente de dichos grupos, como el Grupo de Trabajo de Turismo de APEC, el Comité de Turismo de la Alianza del Pacífico, el Comité Interamericano de la Organización de Estados Americanos, entre otros.

En 2019, Javier trabajó en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), donde estuvo a cargo del Departamento de Asuntos Gubernamentales.

Javier tiene un amplio conocimiento en política internacional, organizando agendas globales de alto nivel, facilitación de viajes, planificación estratégica, la industria de cruceros y como speaker. Le gusta viajar con su familia, leer libros junto al mar, la música y practicar yoga.