Antonio López de Ávila Muñoz

Presidente y Co-Fundador

Asesor Especial del Secretario General de la OMT en Innovación y Tecnología, ha liderado la Iniciativa Destinos Inteligentes en España como Presidente-CEO de SEGITTUR (Ministerio de Turismo de España) desde 2012 hasta 2017. Una iniciativa mundial líder y muy innovadora que está cambiando la estrategia del Turismo en el siglo XXI, basada en la Sostenibilidad, la Innovación, la Tecnología, la Accesibilidad y la Gobernanza (Premio Ulysses de la OMT 2018 a la Innovación en Investigación y Tecnología y Premio WTTC al Campeón Mundial 2019).

También ha liderado la creación del primer Comité de Estandarización de Destinos Inteligentes del mundo a través de la entidad certificadora española AENOR (www.aenor.es), que ha publicado la UNE178501 Destinos Turísticos Inteligentes, primera en su categoría.

Antonio también es empresario y socio fundador de muchas empresas. Debido a su espíritu emprendedor, también creó en 2012 la Red de Emprendedores Turísticos Españoles (Red Innpulsa) y el programa de financiación Emprendetur de la Secretaría de Estado de Turismo (que financió alrededor de 400 empresas de nueva creación y empresas con más de 80M€).

Antonio es profesor de Gestión de la Innovación y fue director de la Travel&Tourism Innovation Initiative en IE University (www.ie.edu) durante años. Es MBA Executive por el IE Business School y Licenciado en Derecho por la ULPGC (España). Es un conferenciante internacional y le encanta crear y trabajar en proyectos disruptivos, interdisciplinarios, internacionales e interculturales.